7 HOTELES ‘OFF ROAD’ PARA ESTE VERANO

¿Quieres vivir el máximo lujo en plena naturaleza o prefieres pasar unos días en la copa de un árbol sin luz ni agua corriente? Todo es posible en estos siete hoteles que te proponemos, dispares entre sí, pero con una cosa en común: a ninguno de ellos llega el asfalto. Una escapada perfecta para tu Toyota RAV4

LA ALMENDRA Y EL GITANO (ALMERÍA)

Una leyenda cuenta que Almendra y Gitano se conocieron un día especial de un año mágico, en busca del paraíso. Ambos caminaron juntos, hasta que se toparon con unas ruinas en medio de un precioso jardín natural. “¡Lo hemos encontrado!”, exclamó Gitano, y ambos vieron su sueño hecho realidad.
Leer más…

De esta bonita historia toma su nombre el hotelito rural La Almendra y el Gitano, y no extrañaría que los hechos hubieran acontecido justo en el entorno donde se encuentra, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, a escasos cinco kilómetros de la inmensidad del mar Mediterráneo. Una joven pareja de Madrid decidió un buen día cambiar el estrés de la gran ciudad por la vida en plena naturaleza, y levantaron este precioso complejo de casitas blancas y arquitectura mozárabe junto a un inmenso jardín en el que puedes disfrutar de la flora más variopinta: relajarte a la sombra de Don Anselmo, un algarrobo de más de tres siglos, bañarte en la piscina rodeado de agaves mejicanos, y si andas un poco, disfrutarás de su jacuzzi al aire libre en medio del desierto almeriense.

Aquí prima la tranquilidad por encima de todo, y el objetivo es que te sientas como en casa. No esperes a encontrar camareros que te sirvan, pásate por el salón principal y sírvete tú mismo. Las habitaciones, todas orientadas al jardín para tener la máxima luminosidad y despertarte con el paisaje más espectacular, están equipadas con todo lo necesario para que te sientas en armonía: hidromasaje, aire acondicionado, colchones de látex, dvd…

LA TORRE DEL VISCO (TERUEL)

“Después de 20 años trabajando en el sector editorial, y tras mucho viajar, descubrimos en 1993 este valle turolense con una masía a punto de derrumbarse, y compramos la finca”.
Leer más…

Así resume el matrimonio británico que ahora regenta La Torre del Visco, el origen de este hotelito perdido en la naturaleza y singular por su restaurante de gastronomía basada en el cultivo ecológico.

Pero no acaban aquí sus encantos. En sus 17 habitaciones no encontrarás teléfono ni televisor, pero sí sábanas de puro algodón y decoración entrañable para que el efecto balsámico sea completo. Para estirar las piernas, puedes pasear por su inigualable entorno, y para estirar la mente, te aconsejamos acercarte a una de sus salas comunes. Allí, con una decoración a base de cuadros pintados por los propios dueños y muebles que van desde la época medieval hasta el modernismo, tienes a tu disposición una biblioteca con miles de libros, juegos de azar y discos de música clásica, ópera y zarzuela.

CASA DE SAN MARTÍN (HUESCA)

Una antigua casona reconvertida en hotel de lujo. Ese era el objetivo de sus dueños cuando adquirieron el edificio casi en ruinas, y tras un concienzudo proceso, la Casa de San Martín conserva las losas de piedra típicas de la zona…
Leer más…

…las tradicionales chimeneas con sus espantabrujas, la forja de la escalera principal, los pavimentos de barro cocido y piedra, los forjados de madera…

Y todo, en un entorno perfecto para perderse: el valle del Sobrarbe, una de las pocas zonas de España que se resisten a integrarse con la civilización, a lo que ayuda su accidentado terreno, difícilmente edificable o asfaltable. Las diez habitaciones, denominadas cada una con el nombre de una flor, tienen decoración rústica con paredes de piedra a la vista y vigas de madera. Todas son amplias y luminosas, y están diseñadas para resultar muy cómodas. Si además buscas lujo, te aconsejamos que te decantes por una de sus dos suites, que (paradójicamente) están levantadas en el edificio anexo, que en otra época albergó el corral.

CASA RURAL CAN LLUíS (COSTA BRAVA)

Los propietarios de esta masía restaurada afirman con orgullo que es uno de los hoteles más aislados que pueden encontrarse, ya que es totalmente autosuficiente y no depende de ningún municipio.
Leer más…

La electricidad y el agua corriente las genera el propio edificio con sistemas puramente ecológicos: la luz llega a través de placas solares; el agua, de un pozo y de la lluvia. En el propio jardín crecen vegetales que el huésped puede recolectar y llevar a la cocina para preparar sus platos. El complejo consta de cuatro viviendas unifamiliares: La Vista, La Cistella, El Trull y el Rodamon, que además de su carácter eminentemente rural cuentan con todas las comodidades de un buen hotel, incluidas piscina e Internet wi-fi. Si quieres bañarte en el Mediterráneo, tienes la playa a 25 kilómetros. Y si deseas ver las estrellas, no te muevas de esta masía. Por la noche, la vista es espectacular.

CORTIJO EL CARLIGTO (MÁLAGA)

Medios internacionales como la CNN, The Wall Street Journal o The Guardian lo han recomendado. ¿Qué tiene este lugar que lo hace tan especial?
Leer más…

Para empezar, combina dos experiencias que lo hacen único: es una villa privada con los servicios de un hotel de 5 estrellas. Perfecto para escaparte en familia y con amigos, ya que adaptan bajo demanda tanto su oferta culinaria como sus actividades culturales, y vivir el máximo lujo en un entorno apartado: en medio de la naturaleza.

Construido sobre un antiguo cortijo, ofrece todo el refinamiento de un gran hotel, con tapices de Suzani y antigüedades de España y Francia repartidas por sus inmensas terrazas y sus frondosos jardines. Pero lo que realmente le deja a uno boquiabierto es la zona de la piscina. Puedes bañarte y sentir que estás en la cima del mundo, mientras contemplas un amplísimo paisaje, preparar jugosos platos en su cocina exterior rodeada de palmera y eucaliptos o relajarte definitivamente en la cabaña de masajes. Tú eliges.

CABANES ALS ARBRES (GIRONA)

Si quieres alejarte del estrés de la gran ciudad, no hay opción más catártica que prescindir de electricidad y agua corriente. Pero aún puedes aislarte más: ¿imaginas pasar unos días en la copa de un árbol?
Leer más…

Esta es la inigualable experiencia que te proponen en Cabanes als Abres, una serie de cabañas literalmente insertadas por árboles. “Prescindimos de electricidad y agua corriente para respetar al máximo la naturaleza del entorno”, aseguran los dueños. ¿Y cómo lo resuelven? Cada cabaña dispone de linternas y velas, agua para el lavamanos que se recoge de la lluvia y un wc biodegradable. Y es que el ingenio puede suplirlo casi todo, y estas cabañas son auténticas habitaciones no exentas de refinamientos: además de las camas y el mobiliario de calidad, todas tienen una terraza de 10 metros cuadrados con unas vistas incomparables. Y por supuesto, servicio de desayuno: te lo suben en una cesta por medio de poleas.

Por supuesto, si quieres ducharte con agua caliente o enchufar el móvil, también es posible: a poca distancia, la masía de la Vileta te ofrece los servicios de cualquier edificio actual. Pero nosotros te aconsejamos que no caigas en la tentación…

HOTEL NABIA (SIERRA DE GREDOS)

Nabia era, en la mitología celta, la diosa de los valles, de los bosques, del agua y de los ríos. No existe, por tanto, un nombre más adecuado para este hotel: está expresamente orientado a la mejor vista posible de la sierra de Gredos y el valle del Tiétar, a casi mil metros de altitud y franqueado por el norte por el pico Almanzor.
Leer más…

Y además en este número…

×